Share This

Nosotros

Es difícil explicar el nacimiento de esfera editorial.

Básicamente es el hijo inesperado de la resaca de una cena, donde un grupo de ajedrecistas criticaba la exigua cantidad de obra inédita que se publicaba en castellano. Casi todo eran reediciones o libros destinado a un nivel poco más que la iniciación.

De esta conversación entre vapores de vino, germinó la idea de crear una editorial destinada a la obra inédita en castellano.

La verdad es que los inconvenientes han sido multitud. El primero financiero, no pretendemos “ganar dinero”, ya que más que un negocio nos lo tomamos como una pasión, pero tampoco somos una ONG y nuestro objetivo es no perder, y que nuestras respectivas parejas no nos denuncien por malversación, de los de por sí, débiles fondos familiares.

La editorial cuenta con el asesoramiento de los siguientes grandes maestros:

  • Oscar de la Riva Aguado, responsable de la maqueta e impresión, con el objetivo de minimizar los posibles errores en la producción.
  • Jordi Magem Badals, revisa y aprueba los originales y también se ocupa de la distribución y comercialización para librerías especializadas.
  • Jesús de la Villa García, revisión y aprobación de originales.

También contamos con la importante colaboración de:

  • Jordi de la Riva, que se ocupa de la distribución y comercialización en el área de Barcelona.

Todos ellos han publicado o publicarán con esfer@ editorial.

Para dar coherencia en este maremagno de grandes maestros, Josep Antoni Rivero (la única persona del equipo no infectada con el virus de los sesenta y cuatro escaques) se ocupa de la administración de la editorial, pagar los derechos de autor y demás nimiedades mundanas…

Esperamos que con estas líneas puedan hacerse una idea de las personas que hay detrás de nuestro logo.

Esfera Editorial