Secretos de los Campeones

Michael Rahal

Todos los grandes maestros que conozco tienen grandes conocimientos de las aperturas, un completo arsenal táctico y estratégico que les permite navegar correctamente a través del medio juego, y precisión quirúrgica en la fase final de la partida. Pero para alcanzar y establecerse en la elite es necesario algo más.

¿Qué es lo que separa a los mejores jugadores del mundo del resto de los grandes maestros?

Secretos de los Campeones

En mi primer libro para Esfera, intento contestar a esta pregunta analizando las partidas de cinco de los grandes campeones actuales: Anand, Kramnik, Topalov, Shirov y Carlsen. Durante los últimos seis años, en los que he podido conocer personalmente a todos ellos, he estudiado todas las partidas de estos jugadores, y trasladaré al lector la excelencia y el método que los eleva por encima de los demás.

Al igual que en una partida de ajedrez, he comenzado el libro por la fase de la apertura con el actual Campeón del Mundo Vishy Anand, y el tratamiento que hace con las piezas blancas cuando se enfrenta a la Defensa Siciliana.

A continuación los ex Campeones del Mundo Vladimir Kramnik y Veselin Topalov, que disputaron uno de los encuentros más apasionantes de la historia, desvelarán algunos de los misterios del medio juego. A través de las partidas de Kramnik el lector mejorará su capacidad de explotación de las pequeñas ventajas en aperturas cerradas, mientras que el capítulo dedicado a Topalov versará alrededor de una de sus marcas de presentación: el sacrificio posicional de la calidad.

Para conocer los secretos del final mi elección quizás resulte algo sorprendente: Alexei Shirov. Mundialmente famoso por su extraordinaria capacidad táctica, el autor de “Fuego en el tablero” es además un finalista excepcional. No en vano el cálculo de variantes forzadas y lineales es una de las claves de los expertos en esta fase de la partida.

Finalmente, una obra de estas características no podía dejar fuera el jugador que va camino de convertirse en el mejor de toda la historia: el genio noruego Magnus Carlsen. El análisis de sus partidas os ayudará a comprender como, a pesar de no tener los conocimientos de apertura de Anand o Kramnik, desarrolla la iniciativa mejor que ninguno de ellos.

Al final de cada capítulo el lector podrá ponerse en la piel de cada uno de ellos resolviendo una selección de ejercicios temáticos. De esta manera no sólo tendrá la oportunidad de conocer más de cerca a estos genios del tablero, sino que además podrá aprender directamente de ellos. Tal vez, el estudio de este libro, ayudado por la mezcla de talento y trabajo, le motivará para llegar a jugar como alguno de ellos…

Michael Rahal
© 2011
ISBN 978-99920-62-09-8
216 páginas
Formato abierto 16,5 x 24 cm
PVP: 22,00 EUR

Adelanto en formato pdf !!!