Defensa y Contraataque

Zenón Franco

La defensa y el contraataque son temas que están muy ligados al ataque, por lo que la escritura de este libro es la lógica continuación, o conclusión, del anterior, “El arte del ataque”.

Defensa y Contraataque

Es obvio que, tan importante como atacar con precisión, es defenderse con igual destreza, los mejores jugadores de todas las épocas han dominado ambas artes, sin embargo hay Campeones del Mundo cuyo nombre está fuertemente asociado a la defensa, como Tigran Petrosian, o a la defensa y contraataque, como Emanuel Lasker.

Este libro tiene una estructura similar al volumen sobre el ataque. Los capítulos contienen varias partidas demostrativas de unos determinados temas estratégicos.

El libro consta de 7 capítulos:

1. Lasker, el maestro de la defensa y el contraataque.
2. Rechazo del ataque prematuro.
3. Devolver “golpe por golpe”.
4. Reagrupación de la defensa.
5. Pensamiento preventivo.
6. Simplificación y entrega de material.
7. Tres luchas memorables.

Como en mis libros anteriores, durante muchas partes del libro encontrará preguntas antes de jugadas clave, puede simplemente tomarlo como preguntas retóricas, como paso previo a las respuestas y explicaciones que luego aparecen, y posiblemente así aprenderá cosas nuevas.

Tras finalizar uno o varios capítulos habrá ejercicios, de variada complejidad, con los temas tratados en ellos. El lector encontrará un total de 58 ejercicios para trabajar y aplicar los conceptos aprendidos.

Zenón Franco
© 2011
ISBN 978-99920-62-07-4
228 páginas
Formato abierto 16,5 x 24 cm
PVP: 20,95 EUR

Adelanto en formato pdf !!!