Próximos lanzamientos

Dado que no hemos escrito mucho por aquí, puede dar la impresión de que nos estamos rascando la barriga. Nada más lejos de la realidad.

En septiembre entregamos a la imprenta las artes finales de un nuevo libro y la segunda edición de otro. Si todo va bien en los próximos días tendremos en la calle “Mi segundo libro de táctica” de Jordi de la Riva continuación del exitoso “Mi primer libro de táctica” que, aprovechando el lanzamiento de su hermano mayor también entra en imprenta su segunda edición.

También andamos liados con la maquetación de un libro destinado a la iniciación pura y dura, de jugadores y monitores, “Manual para peques y sus monitores” de Jorge I. Aguadero, que si nada se tuerce saldrá a principios del próximo año.

Si subimos un poco el nivel tenemos en sus últimas etapas de revisión la continuación de “Desmontando la Siciliana” de Jesús de la Villa, que en un alarde de originalidad hemos titulado “Desmontando la Siciliana 2”. Estará en imprenta antes de que acabe el año. Por cierto les informamos también que la versión inglesa, a cargo de New in Chess, ya está disponible bajo el título “Dismantling the Sicilian”, que por cierto ahora mismo está en el número uno de ventas de New in Chess.

Otra traducción en marcha es la de “Manual de ataque 1” de Jacob Aagaard para principios del 2010 y su continuación (a punto de publicarse en inglés) “Manual de ataque 2” para principios de 2011.

Dado que la “Eslava Chebanenko” de Victor Bologan está gustando mucho y siguiendo en el ámbito de las traducciones, esperamos editar durante el primer trimestre del año que viene una versión revisada de “La defensa India de Rey”.

Como podéis ver no nos estamos tocando la barriga. Y no se vayan todavía por que aún hay más, el libro “Defensa y contraataque” de Zenón Franco, un libro inédito y debut en las arenas de las letras ajedrecísticas de Michael Rahal, una traducción de otro libro que nos ha gustado mucho a medio apalabrar, la edición de un libro de un conocido maestro francés, etc… Seguiremos informando.

Un saludo.