La Defensa Francesa

Estrategia y armas sorpresa para jugadores inquietos

En opinión del autor, incluir la Defensa Francesa en su repertorio dota a cualquier ajedrecista de un plus de prestigio.

La Defensa Francesa

La diferencia principal de esta apertura respecto a las demás grandes defensas estriba en que, en lugar de jugar de memoria largas líneas forzadas o teóricas, el jugador de la francesa debe demostrar su comprensión de las posiciones típicas y de los conceptos de la apertura, dado que conduce enseguida al medio juego y, por lo tanto, a la batalla real.

Este libro sobre “La Defensa Francesa” pretende combinar diversos ingredientes: la experiencia del autor con esta apertura, conceptos y análisis de líneas creativas con el objetivo de crear un repertorio combativo para los jugadores de negras al mismo tiempo que se presentan abundantes ideas agudas para las blancas.

Además, esta defensa está repleta de recursos estratégicos y tácticos, y entre sus líneas, según muchos maestros, se cuentan las variantes más complicadas del ajedrez. También cabe tener
presentes sistemas olvidados que todavía rebosan posibilidades, líneas agudas y exóticas, ideas originales y mucho más…

Los lectores encontrarán el método más sencillo e interesante de aprender las variantes y los planes generales de esta apertura mediante el siguiente contenido y estructura de cada capítulo:

  • Origen histórico de cada variante.
  • Ideas principales, recursos y consejos.
  • Análisis de las líneas más interesantes y partidas modelo.
  • Partidas ilustrativas.
  • Estadísticas, resúmenes y conclusiones.

Viktor Moskalenko
© 2008
ISBN 978-99920-906-9-5
248 páginas
Formato cerrado 16,5 x 24 cm
PVP: 20,95 EUR

Adelanto en formato pdf !!!