Los 100 finales que hay que saber

Aunque la primera edición se encuentra agotada, tenéis a vuestra disposición la nueva edición revisada.

La teoría de los finales es quizás la más duradera. Por eso una vez “bien” aprendida será un conocimiento en el que podremos confiar para siempre. La mayoría de los jugadores tienen deficiencias en sus conocimientos de finales teóricos, y esto incide en el resultado de sus partidas y en la evolución general de su juego.

Los 100 finales que hay que saber

Los nuevos ritmos de tiempo, que no permiten “investigar” todas las sutilezas de un final, agravan la situación de aquellos jugadores que no dispongan de sólidos conocimientos previos.

Este libro será de gran ayuda para aquellos jugadores que pretendan eliminar ese “handicap” de su juego, y con él, el autor derriba el mito de la complejidad de la teoría de finales.

Los finales que hay que saber son relativamente pocos. Aquí se han seleccionado los 100 que el autor ha considerado más útiles. A través de explicaciones detalladas y amenas, con ayuda de gran cantidad de imágenes, reglas simples resumiendo con claridad los conocimientos más importantes, no hay duda de que el lector mejorará en el desenlace de muchas de sus partidas.
Los 100 finales que hay que saber no es una enciclopedia, sino una herramienta práctica para mejorar el conocimiento de los finales teóricos más habituales.

Cuando jugamos un final, nuestros pensamientos se encaminan a reducirlo a una posición conocida. Si disponemos de una buena base de estas posiciones, nuestras posibilidades de éxito serán mucho mayores.

20.01.2007 -> fe de erratas !

Jesús de la Villa
© 2006
ISBN 99920-906-3-4
196 páginas
Formato cerrado 16,5 x 24 cm
PVP: 18,95 EUR

Adelanto en formato pdf !!!