Mentiras arriesgadas en ajedrez

Mentiras arriesgadasHay pocas obras de ajedrez que han pasado a los anales de la historia por su aportación en el campo estratégico. Los dogmas de nuestro juego, establecidos desde hace más de un siglo, son pocas veces cuestionados, a pesar de la clara evolución, tanto teórica como estratégica, que hoy en día todos podemos apreciar en el ajedrez.

El Gran Maestro Lluís Comas afronta con este libro esta arriesgada misión. Con su peculiar estilo irreverente hacia las verdades absolutas, nos aporta su particular visión crítica y su punto de vista sobre los conceptos estratégicos clásicos del ajedrez. Basándose en una temática rigurosa a la par que amena, y acompañada de multitud de consejos prácticos, pretende obligarnos a reflexionar, a pensar por nosotros mismos y a valorar la validez de los preceptos establecidos.

Tan sólo de esta manera, según su autor, con la propia investigación, reduciendo la complejidad de los análisis con la abstracción hacia lo esencial de cada posición, y haciendo un esfuerzo por buscar la creatividad para abordar planes estratégicos podremos crecer y madurar como ajedrecistas.
No es tarea sencilla para los lectores el descubrir un buen libro entre la gran maraña de títulos publicados en la actualidad. Para su suerte, esta gran obra, primera del autor, trabajada a lo largo de varios años, ve finalmente la luz.

Lluís Comas Fabregó
© 2005
ISBN 99920-906-1-8
148 páginas
Formato cerrado 16,5 x 24 cm
PVP: 18,50 EUR

Adelanto en formato pdf !!!